Principia, un año después.

Hace exactamente un año que editaba una entrada después de haber localizado un ejemplar de esta revista científica. La había encontrado en el CosmoCaixa de Barcelona, y ahí empezó toda una serie de acontecimientos que nos lleva hasta ahora.

 

Ultima portada de la revista Principia Temporada 3 / 1

Me preguntaba entonces porque era tan difícil encontrar estas publicaciones. Es cierto que basta un clic para pedirla por Internet, pero eso solo funciona si la conoces. No hay nadie que te explique de donde viene, de que va, que puedes encontrar. En el caso de la versión infantil es peor, pues nadie podrá aconsejarte la edad recomendada.

Eso me hacia plantearme la necesidad de que existieran librerías más o menos especializadas que tuvieran esta publicación y otras similares.

Pues aquí estamos. Haciendo una autentica locura, y aprovechando que el mundo laboral del asalariado esta tan mal, decidimos abrir una librería local que dispusiera de todo aquello que echamos en falta en otras. Pero que además conociera el producto, y disfrutara de el.

Principia está en su primer numero de la tercera temporada. Salen aproximadamente 2 al año, por lo que ya tendríamos 5 números. El numero 4 en la versión infantil.

 

Ultima portada de la revista Principia Temporada 3 / 1

Como se puede comprobar, no es solo una revista científica, la acompañan unas excelentes ilustraciones, tanto en la versión infantil como en la adulta. El conjunto es una demostración, de que un articulo que hable de ciencia, no tiene porque ser ni aburrido, ni de difícil asimilación y que no tiene porque estar reñido con el arte y la estética.

Creo que al final la mejor manera de entender de lo que estoy hablando, es acercarse a un establecimiento donde lo tengan.

Por ejemplo el mio 😀 El gerd.

Deja un comentario