Porque me da miedo que Microsoft entre en Linux Fundation

A mi también me da miedo que Microsoft entre en Linux Fundation

Si, es posible que en Microsoft algo haya cambiado, pero conociendo su historial es difícil no temer que pase a ser miembro de The Linux Fundation.

La historia de Microsoft es muy oscura, abusando todo lo que ha podido de su posición dominante, incluso saltándose las leyes antimonopolio de Estados Unidos, por lo cual fue juzgado en su día.

Seguro que muchos recordarán ese Windows con Internet Explorer completamente ligado a su sistema que era imposible de eliminar. Ese que daba tantos problemas, y que era mejor no abrir.

Poco a poco Microsoft se ha ido cayendo uno a uno de todos los principales nichos tecnológicos. Sobrevive en ordenadores, pero con unas ventas cada vez menores, Microsoft ya no gana lo que ganaba antes con su producto estrella.

No es de extrañar que comenzase a probar otros mercados, aunque fracasara en la mayoría. Así, la apuesta por el software libre, puede tratarse de una forma de sobrevivir, o un cambio radical de mentalidad. Yo optaría por lo primero, y no me sorprendería que de golpe impusiera su fuerza para remover las cosas.

Pero también hay que ver las cosas de otra manera. No deja de ser una empresa, y para todas las empresas lo importante es ganar dinero y mantenerse arriba. El mercado a cambiado y algunos donde quería entrar, están completamente copados. No le queda otra opción que buscar nuevos caminos, y unirse a otros, prestando su fuerza económica, a la vez que recibe los recursos de otros.

No se puede negar que hay montones de partes que se han liberado, como de .NET, Virtual studio, EDGE… Por no hablar de Azure, la colaboración con Suse o con Ubuntu y Bash en Windows. Es realmente impresionante la transformación de la compañía estos últimos tiempos.

Aún así no deja de dar miedo. Hay que recordar que el modelo de Microsoft era el de comprar, apoderarse de todo y no devolver nada a cambio, ni tan solo productos de calidad. Creo que viendo como ha crecido Google, por poner un ejemplo, igual se han planteado un cambio de rumbo.

Quizás, pero yo sigo desconfiando.

 

Deja un comentario