Aprende Linux y llevate una Raspberry

Son muy conocidos los cursos de la fundación Linux, con los que puedes obtener certificados en distintos niveles de uso en sistemas Linux. Pues ahora, si te apuntas, te regalan una Raspberry.

The Linux Foundation es un entramado de empresas sin animo de lucro, cuyo interés es el crecimiento de Linux. Son casi una centena de empresas tecnológicas que dan apoyo a la organización para fomentar el uso de Linux.

Y siendo Linux el núcleo de un buen numero de sistemas operativos libres, y la fundación no tener animo de lucro, realizar cursos de formación y expedir certificaciones oficiales, es una buena fuente de ingresos.

Tienen cursos de muy diversos niveles, desde el básico, y gratuito, orientado a dar a conocer Linux, hasta las certificaciones de sistemas para ingenieros, de unos cuantos miles de euros.

El más básico, introducción a Linux, lleva ya tiempo en marcha en la plataforma edx. Yo lo realicé el año pasado sobre esta fecha y es bastante básico, pero completo. El certificado vale 99€, pero el curso es gratuito. Quizás la única pega es que sea en ingles, como casi todos.

La oferta que da pie a esta entrada, además tiene una importante rebaja en el precio y la Raspberry no está sumada al precio, por lo que es realmente atractiva. Y añaden un libro de proyectos para Raspberry. Todos los cursos promocionales de la oferta, podéis encontrarlos aquí.

Podéis acceder a información gratuita en el portal dedicado a tutoriales, o en ese otro que enlaza a cursos y videos.

También podéis buscar en el Listado completo.

Deja un comentario