Los televisores NEC traerán una Raspberry incorporada.

El anuncio puede verse en la web de la organización. NEC comercializará a principios del 2017 televisores con ranuras para adaptar una Raspberry compute module.

Todo parece indicar que NEC lo único que hará, será adaptar la televisión para que sea fácil acceder a una parte específica prepara para alojar una placa Raspberry compute module.

Hay que recordar que estas versiones de la placa, carece de conectores, y es necesario enchufarla a otra placa para que le proporcione esos conectores. Como su nombre indica, es un ordenador modular en forma de placas que permite, de forma sencilla, modificar los parámetros de CPU, memoria, etc…

Así que lo primero que pensamos, es que los televisores podrán tener un sistema operativo más actualizado que los de la competencia, y que podrán ser muy personalizables.

De momento los televisores parecen orientados a un ámbito profesional o educativo. Habrá que ver si llega a los usuarios domésticos.

El de los televisores, es un mercado muy competitivo donde la mayoría de los fabricantes apuestan por tecnologías que llamen mucho la atención, o por que faciliten el manejo. El uso de la placa Raspberry iría hacia un camino contrario, pues el grueso del público que compra televisores, no tiene interés en este tipo de características.

Seguramente están pensados para poder ser manejados fácilmente de forma remota y reproducir imágenes controladas de forma continua. Esto ya puede hacerse acoplando un ordenador a una televisión. Que el ordenador este dentro, y que tenga las características de Raspberry hará que todo sea mucho más fácil.

Fuente: RaspberryPi.org

 

Deja un comentario