ESLOV, el IoT de Arduino

Si eres un maker de verdad, o un geek que se mantiene al día con las ultimas noticias tecnológicas, es imposible que no te hayas enterado de salida de este producto.

Se trata de una apuesta de Arduino por la IoT. Pequeños módulos sensores que se interconectan entre ellos y pueden ser controlados por una placa Arduino, o un modulo WiFi que también acaban de sacar.

En total, son 25 módulos, más el modulo WIFI, que pueden conectarse entre ellos para formar aplicaciones concretas, que pueden transferir información por Internet y pueden controlarse por el móvil.

cdd2a9ccc3f7ec3cc2baa0ddb545bc20_original

Ahora mismo y durante todo octubre, está en búsqueda de financiación en Kickstarter.

El pack básico en el que ya incluyen alguno de los módulos, es la tercera recompensa que consta unicamente del modulo WIFI y sensor de movimiento, por 415 coronas suecas, o lo que es lo mismo 50€ al cambio aproximadamente.

Al igual que comentaba el otro día sobre el littlebits, el problema de todo esto, es el precio. En este caso, no se trata de equipos educativos, y van más en la linea de creaciones mas sofisticadas. El precio es alto, pues es una recaudación para lanzar el proyecto, no hay una producción enorme que baje el precio, y eso hace que no sea para todos. Como ejemplo, el Sense hat de Raspberry pi, tiene algunas cosas similares que se integra todo en una única placa que se comunica con la Raspberry. En conjunto es algo más de 60€. Pero con muchísima más capacidad. Evidentemente, son plataformas distintas, y la de Ardruino siempre fue openhardware.

Al momento de escribir estas lineas, lleva acumuladas unas 600mil coronas a falta de 21 días. Puedes apoyar el proyecto en la web de Kickstarter.

Deja un comentario