Lector niveles UV

Dado que cada vez somos más conscientes de la radiación UV y de su peligrosidad, este proyecto que hemos encontrado puede ser útil por partida doble.

Tener a mano vuestra Arduino.

El tutorial lo hemos encontrado en la web de instructables, fuente inagotable de ideas para manualidades y bricolaje.

Se trata de un sencillo lector de radiación, mostrando en un display niveles de radiación según la clasificación internacional.

Hay mucha información sobre que son los niveles de radiación en Aemet y Wikipedia. Y es bien cierto que a los niveles de radiación no se le hace mucho caso y deberíamos prestarle un poco más de atención.

Es una excelente manualidad para realizar con niños y jóvenes. Por un lado se toca algo de programación y electrónica, y por otra, una vez montado, se entenderá como es de importante prestar atención a la radiación, sobre todo en países como España.

Para llevarla acabo se necesitan un par de cosillas bastante baratas, la lista completa está en el post de instructables. La pantalla LCD de un Nokia 5110 que es fácil de conseguir por internet, y el lector de radiación UV. Lógicamente es necesario disponer de una placa arduino.

Si alguien le da miedo el tema por el tener que programar o algo parecido, decir que el código completo está en el mismo tutorial.

Una manera excelente de realizar un proyecto con los chavales y al mismo tiempo que entiendan la importancia de la radiación solar.

Toda la información en la entrada original de Instructables.

Deja un comentario