¿Y si aprendemos a programar en vacaciones?

Ya se puede considerar que las vacaciones han llegado. A partir del día 15 de Julio, o ya se han empezado, o queda poco para empezarlas. Aprovecharlas.

El blog no hace vacaciones y continuará dando la paliza sobre la necesidad de mejorar nuestras habilidades informáticas y tecnológicas, tanto de adultos como de la nueva generación.

Y ahora que estamos en vacaciones, ¿por que no aprovechamos para hacer un repaso? En este blog llevamos dando ideas desde principios de año.

 Código para adultos

Si tenemos algunas semanas por delante y nos hemos llevado un ordenador portátil a nuestro lugar de vacaciones o simplemente nos quedamos en casa y no tenemos nada que hacer, Codeacademy puede ser una buena opción para aprender un lenguaje de programación, o como mínimo aprender sus fundamentos.

Vimos de que iba en Abril, en la entrada de Los mayores también pueden aprender a programar.

No deja de ser un tanto aburrido, así que si nos va algo más similar a los juegos, queremos divertirnos y aprender al mismo tiempo, Codecombat es la mejor opción. Lo vimos en la segunda parte de la entrada anterior.

Y si nos apetece algo más duro, LÖVE será una excelente opción.

Si nos apetece hacer algo más aparte de programación, en Khan academy encontraremos desde matemáticas a programación pasando por arte y ciencias. Además podemos aprender mucho sobre informática en general.

Otra opción es optar por la Raspberry Pi, con la que podemos programar y también experimentar con la electrónica. De ella hemos hablado mucho aquí.

Y si hablamos de Programación y placas de desarrollo, no podemos dejarnos a las de Arduino.

Podemos tener un Verano entretenido con todo esto.

Y si lo que queremos es entretenernos con nuestro hijo, pues atentos a la siguiente entrada.

Deja un comentario