¿Preparado para la nueva televisión?

¿Preparado para la nueva televisión?

La televisión, tanto soporte físico como contenido, anda desde hace años perdida. No acaba de encontrar su hueco en este mundo loco de avances rápidos, donde internet es el rey.

Photo via VisualHunt.com
Photo via VisualHunt.com

¿Alguien usa una televisión con cámara para jugar delante de ella? ¿tienes una de las primeras Smart TV y ya no vale para nada? ¿Te compraste una televisión HD y ahora piensas que tendría que haber sido 4K?

El problema es que los fabricantes no se aclaran y no saben por donde va el camino a seguir. Necesitan innovar y presentar mejoras constantes para vender, aunque al usuario no le suponga un gran cambio aparte de la mejora de la calidad.
El cambio esta en el contenido, y pasa por el tipo de gadgets que le incorpore. Ya sea televisión por cable, Mini pc, reproductor, o Apple Tv.

¿Que tal pues si eliminamos de la TV lo que la hace serlo y la convertimos en un monitor muy bueno?

Es lo que hacen muchos desde hace años, y no implica necesariamente piratear. Al final cada uno se busca una solución a su medida para dar un poco de vida a esa pantalla tonta que parece atrasada en el tiempo.
Pues esto parece que puede cambiar gracias a una idea de Google y el fabricante de televisores Vizio. No es una idea nueva, corre por la mente de muchos desde hace años. Y tiene mucho sentido.

La televisión pasaría a ser un dispositivo conectado, por Wifi o por algo similar, pero sin ningún tipo de procesador interno. Solo visualizaría el contenido que le llegue desde el dispositivo que lo gobierna, una tablet.

Es lo que nos propone esta empresa con su nuevo televisor, donde todo esta gobernado por un Chromecast instalado dentro y que viene sin aplicaciones, todo se resume al mando a distancia, que es en este caso la tablet.
Pero esto se puede hacer desde hace años, por ejemplo con una Raspberry, chromecast externo, o con cualquier tipo de dispositivo que tengamos conectado al televisor que permita enlazar un móvil.
La idea no se aleja de la que ya tenia Sony hace muchos años, con su centro multimedia dentro de la consola Playstation, ser el centro del salón y que la televisión solo fuera la pantalla. Y es el deseo de muchas empresas, aunque se handan por las ramas.
Puede que en el futuro veamos televisiones completamente planas, sin ningún tipo de conector de entrada y reproduciendo solo contenido via internet. Puede ser un duro golpe para las televisiones pequeñas que retransmiten por antena en abierto, pero si nos fijamos en como se esta desarrollando contenido en los últimos años, nos daremos cuenta que quienes crecen, son las empresas que llevan este contenido a la televisión vía cable.

El mundo del entretenimiento ha cambiado mucho, pero la vieja televisión que reunía a la familia, parece no darse por entera. Se moderniza, sí, pero parece ir a contra pie.

 

Deja un comentario