Los mayores también pueden aprender a programar II CodeCombat

No podía dejar solo al anterior articulo. La gamificación y el conocimiento en linea están revolucionando la forma de aprender incluso en adultos.

Captura de pantalla de 2016-04-03 17:50:35

CodeCombat, Lo mejor de la educación en linea en un solo sitio.

Es una iniciativa más, similar a todas las que llevamos comentadas en este blog. Una organización decide que aprender es importante para todos, especialmente programación, y crea una pagina para que cualquiera pueda aprender gratuitamente.

Codecombat nos trae un juego al estilo Rol, donde tenemos un personaje que ha de realizar una serie de acciones y completar misiones por diferentes territorios y mundos.

Para jugar, deberemos introducir correctamente las ordenes en el lenguaje de programación que estemos interesados en aprender.

Captura de pantalla de 2016-04-03 18:09:20

Captura de pantalla de 2016-04-03 18:09:47

A diferencia de otros sitios donde se le da poca importancia a la parte lúdica, en codecombat, el juego tiene una importancia enorme.

Las lecciones son zonas del mapa, y la evolución son niveles de nuestro perfil, donde los atributos son los lenguajes de programación. Se añaden además clásicas opciones de juegos del estilo, como recompensas, gemas, trofeos, y clanes. Si también clanes.

Captura de pantalla de 2016-04-03 18:08:50

Y las partes del juego no son meramente estéticas. Son funcionales y tienen una razón. Durante el juego puede salir algo mal y que necesitemos más salud para ganar, o poder realizar movimientos nuevos. Todo esto se puede conseguir mediante la tienda, comprando con las gemas que adquirimos en cada nivel superado.

En este sentido es como si realmente jugáramos a un juego de rol o estrategia.

Captura de pantalla de 2016-04-03 18:11:20

Lógicamente, permite cambiar de personaje, con sus distintas habilidades, y también cambiar de lenguaje de programación, que en este lugar esta muy orientado a Python. Entre ellos, JavaScrip, CoffeScrip, Clojure y Lua, lo que indica que el juego no solo esta pensado en aprender a programar jugando, sino a aprender a programar videojuegos.

Captura de pantalla de 2016-04-03 18:00:52

Como ya es habitual, no está completamente traducido, y llevan muy poco tiempo, así que faltan traductores que quieran colaborar.

Altamente recomendable tanto si te gustan los juegos, como si tienes interés en programar o como si simplemente quieres pasar el rato.

Como siempre, para preguntas, consejos o criticarnos, podéis visitarnos en Facebook /nomoretechnology O Twitter @nomoretechnolog

Los comentarios también son bien recibidos.

Un comentario sobre “Los mayores también pueden aprender a programar II CodeCombat

Deja un comentario