Los mayores también pueden aprender a programar

Es posible aprender a programar aunque ya seamos adultos y no estemos familiarizados con la temática. Hablamos de una plataforma que nos puede ayudar.

Photo credit: iLikeSpoons via Visualhunt.com / CC BY-NC-SA
Photo credit: iLikeSpoons via Visualhunt.com / CC BY-NC-SA

El problema normalmente es entender el concepto, pues de adultos es complicado aprender algunos conceptos si no hemos hecho nada parecido nunca. Pero a cambio pasaremos un rato entretenido, o muchos ratos si acabas enganchado.

Para empezar, que no nos de ninguna vergüenza comenzar con code.org, como ya he comentado aquí. Pagina para aprender a programar dirigida a niños. Pero si ya conocemos los conceptos básicos y queremos aprender a programar un lenguaje concreto de verdad, podemos ingresar en Codeacademy.

code

En esencia, CodeAcademy, no se aleja demasiado de code.org, solo que los cursos son pensados para adultos y son sobre lenguajes concretos.

La web es muy completa, hay una enorme variedad de temáticas, en forma de módulos, que podemos aprender, con barra de procesos y logros, muy a la moda actual de gamificar el aprendizaje.

Por desgracia, casi todo el contenido esta en ingles, algo que puede poner las cosas más difíciles si no lo controlamos.

Por suerte, los apartados más importantes, los que son de programación de código, están traducidos al español.

code1

Entre los lenguajes, hay algunos tan importantes como puede ser HTML y CSS, esenciales si queremos aprender como funciona una web. También otros como Ruby que es muy versátil.

Y sobre todo, esta Python, que no puede faltar. Un lenguaje de enorme importancia que esta ganando posiciones respecto a otros. Es sencillo y fácil de leer, lo que se traduce en uno de los más sencillos de aprender.

code3

Además, aunque es te en ingles, se pueden aprender los comandos básicos de los sistemas operativos basados en Unix, como pueden ser Mac OS o Linux. Muy útil en los tiempos donde se ha perdido el contacto con el terminal de comandos.

Está muy orientada a Web, y podemos encontrar casi todos los lenguajes más comunes, como Javascrip, HTML, PHP, JQuery, Hacer paginas web, SQL, etc.

Captura de pantalla de 2016-04-02 12:53:51

Interesante la opción final que te permite hacer algunos ejercicios de diseño web, como animar tu nombre mediante Javascrip, hacer una web sobre ti, o hacer otra del sistema solar.

No hay escusas para entretenerse un poco y aprender un poco de programación.

Como siempre, para preguntas, consejos o criticarnos, podéis visitarnos en Facebook /nomoretechnology O Twitter @nomoretechnolog

Los comentarios también son bien recibidos.

2 comentarios sobre “Los mayores también pueden aprender a programar

Deja un comentario