Principia Kids

Hacia tiempo que no traía al blog información sobre ciencia para niños.

Y toca.

Hace aproximadamente 5 años, apareció una interesante revista de divulgación científica, Journal of Feelsynapsis. Una revista editada en pdf y en español.

Desgraciadamente esa revista desapareció, pero de ella surge otra, Principia. La esencia es la misma, aunque cambia notablemente el diseño y la forma de acercar la ciencia al publico.

Captura de pantalla de 2016-03-03 21:26:10

Dada la orientación de este blog, a mi la que me interesa, es la versión infantil, Principia Kids.

En la web pueden leerse cuentos y artículos científicos detallados también como si fueran cuentos. Tienen una versión impresa que para quien aparte de la ciencia le guste el diseño y la ilustración, sera toda una delicia.

Tanto la versión infantil como la de adultos son interesante para ser visitada y si se puede, acceder a la revista impresa.

Pero creo que es de justicia que hable de donde conocí estas revistas, desde la primera Journal of feelsynapsis hasta esta de Principia que comento hoy. Si hay un blog de ciencia que me gusta y sigo desde hace algunos años, es Scientia, un blog personal de Jose Manuel López Nicolás. El blog es de aquellos que considero que hay que seguir sí, o sí o sí.

Y si te suena el nombre, es porque lo has podido ver en televisión, concretamente en TV2 en Orbita Laika.

Y así, como quien no se lo propone, he enlazado dos revistas científicas, otra de divulgación para niños, con un blog de ciencia y con un programa de televisión.

En España hay muy buenos científicos y muchas ganas de enseñar, y ahí tenéis los ejemplos.

Orbita Laika puede disfrutarse desde la web de TVE

Edición: Descubro con alegría unos meses después, que es posible adquirir la revista en la tienda del Cosmocaixa. Eso podría indicar que esté en más establecimientos especializados.

tmp_19651-IMG_20160816_163246-1956499895

Un comentario sobre “Principia Kids

Deja un comentario