Porque uso mac

En los tiempos en que estamos es imposible no usar un dispositivo digital que no este conectado, puede ser un móvil una Tablet o un ordenador, elegir que sistema queremos usar es importante.

Para ordenadores hace tiempo elegí el mio, uso Apple. Y quiero explicar porque.

Lo más curioso, y como se podía leer en esta otra entrada, es que también uso Linux, y casi todas las entradas de este Blog están redactadas sobre Ubuntu. Pero en general y durante más de 10 años he usado Apple en diferentes equipos.

Photo via VisualHunt
Photo via VisualHunt

El cansancio con Windows

Antes de la llegada de los Smartphone y Android, Windows es casi lo único que existía, y cansaba, era inseguro y daba muchos problemas. Te planteabas porque el sistema no incluía su propio antivirus, pues era imposible no instalar uno y pretender no infectarte. Apple con sus Macintosh fueron la solución. Un día tendré que ponerme a divagar de porque desapareció el nombre Macintosh de todos sus productos.

Era la época del Phancer y el Tiger, hablo de las versiones 10.3 y 10.4, y estamos en la 10.11. Son casi ya 11 años de uso con Apple y no me arrepiento.

Estabilidad

Ha cambiado mucho la historia en estos años. Windows ha mejorado y mucho. Tenemos un nuevo protagonista, Google, y los PC ya no son tan importantes, Aun así la estabilidad en los equipos de Apple sigue siendo legendaria. El motivo esta muy claro, Tanto hardware como software es de la misma compañía, asi que ha de funcionar mejor por narices.

Precio

Si, precio. Todo el mundo ve los equipos Apple como caros, pero no es cierto. Con la fama que se han ganado en estos años desde que empecé, ya no hay esa perspectiva de que sean equipos tan caros, no hay una diferencia tan grande con la competencia, y el sistema operativo es propio. Cualquier otro fabricante o hace hardware o hace software, ¿pero las dos cosas?

Esto ha cambiado por suerte, y los fabricantes se han unido o colaborado para crear dispositivos bajo una misma marca. No es la primera vez que pasa en la historia de la informática, salvo que ahora hay muchos fabricantes diferentes y dispositivos en sectores muy diferenciados.

Al final si contamos bien, no es tan caro, o incluso sale economice.

Necesidad

En cada época, he usado un equipo diferente. Un portátil, un sobremesa, un mini Pc… Cada equipo se ha ajustado a mis necesidades y al precio que quería pagar. En algunos casos no he encontrado lo que buscaba en otros equipos, al menos en conjunto. Eso hace que me mantenga como usuario. El ejemplo es el Macmini adquirido en el 2014. Necesitaba un equipo pequeño, muy pequeño pero que fuera potente y no se saliera de precio.

En la época que me compre el Macmini ya estaba completamente decidido a usar Linux como sistema, pero no encontré ningún equipo lo suficientemente pequeño. Por el precio ganó Apple.

Mi experiencia

Ahora mismo, si tuviera que comprar otro equipo para mi hogar que pudiera usar cualquiera, volvería a comprar un equipo Apple, y si no han cambiado las necesidades, seguirá siendo un pequeño equipo de baja potencia. Apple, sobretodo por la posibilidad de configurar con facilidad los controles parentales y las cuentas, es perfecto para familias.

Y si es necesario instalar Windows, nada tan fácil como adquirir una licencia e instalarlo. Pues es realmente sencillo tener un doble arranque, o una virtualización de Windows para aquello que te sea imposible hacer en el OS X de Apple.

Cada equipo tiene su publico, y ahora mismo los portátiles de la compañía no me sirven, pues necesito de numerosos puertos para probar equipos y cables. En cambio a la mayoria, un portátil que pesa muy poco y es ultra-fino, es una gran opción.

Ahora, eso sí, para mi uso particular, y para otras cosas continuare usando Ubuntu, o cualquier otro Linux que se me cruce por delante.

Pero….

Después de todo esto, parecería que Apple es la panacea, pero hay un pero enorme.

Porque estoy dejando de usar Mac

Un comentario sobre “Porque uso mac

Deja un comentario