Juego Geogaming, vemos la presentación en el Minimakerfaire

Visitando la pequeña feria celebrada hoy día 7 de febrero en el Cosmo Caixa Barcelona dedicada al mundo Maker, nos encontramos con una presentación de Geogaming, juego que tiene como elementos, la realidad aumentada, Barcelona, y los edificios modernistas.

En el momento de descargar la aplicación  gratuita, me encuentro con que en Google play la indicación de descargas marca solo 10 descargas. Es un juego recién lanzado que se ha subido justo antes de esta mini feria.

GeoGaming en el Minimakerfaire

Geogaming usa los adoquines del suelo que hay repartidos por Barcelona, para empezar a jugar. Nos invita a realizar la Ruta Modernista mientras vamos cazando dragones y superando retos.

tmp_13930-IMG_20160207_145205440142198

Personalmente no lo he podido probar. Es necesaria la geolocalicación para indicar en que edificio estas (y descubrir que dragón encierra), y no estaba en ningún edificio modernista ni frente a ninguno de estos adoquines.

Por suerte, hay un kit de cartas que se puede comprar, en el que se incluye un libro para ir indicando que edificios se han visitado. Son las demostraciones que se ven en los vídeos que hay al final.
No he podido comprobar el funcionamiento, pero se puede ver en el vídeo. Las cartas a las que he tenido acceso eran una versión preliminar y no compatibles con el juego gratuito.

tmp_13930-IMG_20160207_145003-1278987787

Encuentro que el juego puede ser muy entretenido, a las pruebas realizadas me remito, y tiene muchísimo potencial. Aun esta un poco verde y tiene algún fallo, pero es un juego a descargar y probar por las calles de Barcelona.

Para más información : http://www.geogaming.eu/

Deja un comentario