Aprendiendo a programar IV

Ultima parte dedicada a la programación de la mano de Code.org y la hora del código.

Esta entrada la dedico a uno de los mejores juegos sobre programación.

El juego del que voy a tratar, es uno de los mejores que he encontrado. Quizás no sea el más completo para aprender a programar, pero si el más divertido para niños de 5 a 9 años.

El Juego es un proyecto de CodeSpark.org, que ofrece aparte del juego, gran cantidad de información, manuales y recursos educativos para educadores y padres.

Como comentaba en la entrada anterior, lo más interesante es que no incluye ningún tipo de publicidad.

Screenshot_2016-02-01-18-45-06

El juego está disponible para casi todas las plataforma, aunque como ellos mismos explican, su objetivo son las tablets por ser un medio más intuitivo.

Se puede jugar sobre navegador, aunque no funciona en todos ya que no usa Flash, sino WebGL.

Podéis descargarlo o jugar directamente desde la web The Foos.

Desde la web, se puede acceder a la sección de la hora del código, donde hay guías en varios idiomas, también en español, que son perfectas para educadores.

Screenshot_2016-02-01-18-48-08

La diferencia esencial de este juego, comparado con los que ya hemos visto, y otros que veremos más adelante, es que no tiene un único personaje, ni hay que hacer siempre código gráfico de programación. El juego se divide por personajes, y cada uno tiene unas habilidades y participa en unos juegos concretos. Existen pantallas donde se puede jugar como si de un arcade de plataformas se tratara. Que no sea todo el juego solo de programación y se puedan hacer muchas otras cosas, hace que el niño tenga más interés aun por el juego.

Dentro del juego, hay mini juegos de habilidad, objetos que comprar, distintos personajes que conseguir. Además, los personajes son simpáticos y graciosos, por lo que atrae mucho más a los pequeños que otros.

Screenshot_2016-02-01-18-48-58

Otra cuestión interesante, es que aunque tiene registro, no permite agregar la identidad de quien juega. El niño puede escoger una foto de perfil de entre las simpáticas caras que salen predefinidas, y el nombre es uno en ingles igual de simpático, que no puede ser modificado, pero si seleccionar de forma aleatoria. Es una idea que podrían tomar otros desarrolladores para supuestos juegos infantiles.

Por ultimo, no puedo dejar de lado lo que quizás es la mejor parte del juego. Un editor de niveles. Si a esto le unimos la posibilidad de registrar educadores y padres, tenemos una herramienta perfecta para crear ejercicios personalizados.

Sin duda, uno de los mejores juegos que podemos encontrar para tablets y móviles, aunque también puede descargarse desde la appstore para ordenadores Apple.

3 comentarios sobre “Aprendiendo a programar IV

Deja un comentario