Propósito año nuevo. Tecnología familiar.

Alguno pensará que ya casi acabado Enero, es fácil hacer propósitos de año nuevo. Pues sí, es más fácil cumplir un propósito, cuando ya se ha ido la resaca navideña y estamos de nuevo en la rutina post-navideña.

Mi propósito para este año 2016, es mi propósito lo que serán los próximos meses en la vida de este blog.

Aquí la propuesta.

22999098473_0f76a20fff_cUn tema recurrente en el blog, aunque no lo pretendía, es la educación de los pequeños de la casa. Aunque intente alejarme del mundo de la tecnología cuando trato con mis hijos, no puedo evitar darme cuenta de la enorme importancia que tiene en la actualidad.

Mirando atrás, en aquella lejana época donde el 2000 era el futuro, parecía que la tecnología lo era todo, pero ya estamos casi a dos décadas de aquello y es ahora cuando realmente lo esta invadiendo todo.

En esta época, siendo alguien relacionado con la tecnología, que ha sido siempre mi vida en diferentes aspectos, tanto educativamente, como laboralmente, e incluso como hobbie, me planteo como debería ser mi relación con ella con respecto a mis hijos. El debate interno de como dosificar mis conocimientos, es constante. Como cualquier progenitor quiero traspasar parte de mis conocimientos, pero sin ser educador, corro el riesgo de pisar terreno farragoso y liarlos más que ayudarlos.

Si ese es mi problema como padre relacionado directamente con la tecnología, ¿como debe ser para quien no tiene esa relación?

Así, mi propósito para este año sera, intentar ser una guía didáctica para padres con hijos, intentando explicar miles de aspectos diarios en la relación padres/hijos en este nuevo mundo.

Es también algo nuevo para mí. Se aprende a ser padre mientras se es padre, y aprendes  a educar mientras cometes errores y aprendes de consejos de otros y de profesionales. Espero que me acompañéis en el experimento.

Entre otras cosas, tengo ya pensado algunos temas. Dentro del apartado relacionado con la informática, he decidido optar por realizar explicaciones siempre sobre software libre y gratuito. Dado que hablare principalmente de educar a niños, no tiene sentido aprender a usar software especifico que puede estar obsoleto en el futuro. Es mejor aprender los conceptos y la base.
También tratare conceptos generales que puede ir bien a los adultos, como ¿como crear una Sandbox? (entorno protegido), o como realizar un control parental. Me adentrare también en manualidades sencillas que sirvan para aprender principios básicos que se aplican a la tecnología.

Aceptare propuestas.

Deja un comentario