¿Tecnologías que nos deja el 2015?

Es 1 de Enero de 2016 y quiero felicitar el año nuevo y tener la primera entrada del año. Es una buena forma de comenzar el año.

Espero que este año sea un buen año para este Blog que aun no tiene dos meses.

Empiezo el año con un repaso de lo que nos ha dejado el 2015. Es un resumen personal y no tiene porque coincidir con experiencias personales de otros.

Internet de las cosas

Sin duda es el año en el que más a crecido el concepto y los dispositivos. Se habla mucho pero aun nadie sabe bien que aportará. Las posibilidades son enormes y están por explotar.

¿Estas preparado para tener conectado cualquier cosa a internet? Ya esta pasando.

Relojes

En la era de todo Smart, no podían faltar los relojes. Relojes inteligentes que realizan muchas funciones por nosotros. Sin duda ha sido su año a pesar de aparecer antes de este año. Lo curioso de los Smartwachs, es que los fabricantes comenzaron a presentarlos para intentar adelantarse al reloj de Apple, del que no se sabia nada, y solo había rumores de que aparecería. Este año se han puesto a la venta finalmente los relojes de Apple y el mercado a explotado.

Aunque sinceramente creo que no llega a ser lo que muchos esperaban.

Windows 10

Finalmente Microsoft ha decidido ponerse serio y ha presentado el que seguramente es su mejor sistema operativo. Y ya era hora. Incluso yo, un renegado de Windows reconozco que han realizado un trabajo increíble. Seguir los pasos de Apple y dejar que se actualicen ciertos equipos de forma gratuita, ha sido una gran decisión.

Convergencia PC móvil

Móviles, tablets y ordenadores todo unido en equipos que son casi casi las tres cosas. Ya no es solo cosa de hacer que sean compatibles y estén sincronizados todos los equipos, como hace Apple. O que todo el sistema operativo sea el mismo entre los dispositivos la convergencia que prometió Canonical para Ubuntu y al final no fue.

La autentica convergencia es que la linea de separación entre dispositivos se ha diluido.

Drone

Otro cacharro que lleva algunos años en el mercado, pero su autentico despegue ha sido este. Es imposible que no tengas visto uno en una tienda.

Hoverboard

Es quizás el equipo de movilidad personal, que mas rápidamente ha crecido y decrecido en un solo año. Se ha hecho muy famosos en pocos meses, y las navidades seguro que lo traen en gran numero. Pero es trasto cargado de polémica. Amazon lo ha dejado de vender en algunos países. Y hay controles estrictos en los aeropuertos de EEUU.

Si querían darlo a conocer, no se les podía ocurrir nada mejor.

Rasberry pi

No conoces la pequeña raspi? Imposible. Ya lleva bastantes años entre nosotros, pero lo del 2015 ha sido tremendo. La aparición de una placa a 5€ ha desatado la locura y es difícil encontrarla.

TV 4K

Ya hace más de un año divagaba sobre las televisiones 4K. La venta ha despegado este pasado 2015, pero mantengo lo que dije. Estoy esperando a ver cuanto tardan a estar obsoletas. El mercado audio visual, sobretodo en televisiones anda convulso, perdido y sin rumbo por culpa del cambio de consumo de entretenimiento. 2015 es un ejemplo con sus televisiones 4K, antes fueron las televisiones Smart conectadas y las que tenían cámara para interactuar, o las 3D….

 

¿Que nos traerá este año?

Deja un comentario