Gestión privacidad y seguridad en Firefox

Captura Web Mozilla
Captura Web Mozilla

En realidad no es solo en Firefox, pero es mi navegador principal, y la compañía Mozilla se encarga de forma periódica en recordarnos que tenemos que vigilar lo que hacemos en la red. Es lo que más me gusta del proyecto Mozilla.

Mozilla realmente se preocupa de los usuarios, básicamente porque esta construido por una comunidad que cree en Internet. Eso hace que no se mueva por intereses económicos, crea en la transparencia y en la libertad. Lee el manifiesto para saber más.

Eso hace que publiquen una extensa información de como protegerse en Internet. Es información muy básica que podemos encontrar principalmente al iniciar Firefox. Las explicaciones son muy visuales y claras. Algunas de las paginas de acceso están muy pensadas sobretodo para quienes estan menos acostumbrados con internet, ideales para los pequeños y los mayores desconectados.

En, por ejemplo, Sé un experto en rastreo, se hace una explicación completa y clara de como somos rastreados en la red y como dejamos información importante en cada sitio que visitamos. Recomiendo, si no estamos familiarizados con el rastreo, perder un rato en leer el articulo de Mozilla y seguir sus consejos.

Recomiendan instalarse y usar Lightbean. Es recomendable para hacerse una idea de como se enredan nuestras visitas conforme navegamos, Tras unos minutos saltando por la web, el gráfico se vuelve demencial. Puede ser útil para bloquear sitios sospechosos.

Lo más genial, es que informan de como usar navegación privada y activación de no ser rastreado en todos los navegadores, no solo en Firefox.

Navegación privada

Además, desde hace algún tiempo recomiendan la navegación privada para evitar dejar en el equipo (pensado para equipos públicos), rastro de las webs visitadas. Incluye también una protección contra rastreo.

Puedes aprender más sobre seguridad, en la pagina de soporte de mozilla.

Por ultimo, pegale un ojo a los complementos destacados para proteger tu privacidad.

Deja un comentario