Educación para pequeños, CERN

Screenshot at dic 12 17-30-31La pagina web de los creadores del WWW tienen un apartado especifico pensado para los niños. Podría ser una web genial para que entren en contacto con la ciencia, pero la verdad es que puede resultar decepcionante.

Sorprende que un lugar como el CERN, que para muchos es como la NASA de los minúsculo,  pueda tener una web para niños con un funcionamiento tan deficiente.

No deja de ser el lugar donde se origino Internet, y la web está un poco obsoleta.

Aun así, creo que si tienes niños, o eres educador, esta web puede ser interesante aunque solo durante un rato.

Screenshot at dic 10 21-26-09La parte que me parece más interesante es la multimedia, por la recopilación de vídeos explicativos. Youtube es mejor en eso, así que hay que encontrar una escusa mejor.

La escusa está en los juegos, algunos muy simples y otros bastante complicados de entender. En cualquier caso se requiere la guía de un adulto, pues pueden resultar frustrantes. Si el adulto no ha visto antes como es el Cern y sus partes, o no conoce parte de esta física básica, puede resaltarle igualmente entretenido y educativo.

Los juegos se dividen en partes, o zonas. Estás lo que son solo simples juegos de alguna área de la ciencia. Los que tienen que ver sobre como es y funciona el Cern, y los que enseñan las partículas.

Juego de preguntas.
Juego de preguntas.

Los juegos son muy didácticos, aunque muy recomendable que ya tengan conocimientos adquiridos sobre la materia. En cualquier caso no es difícil, pero si son muy pequeños puede parecer extraño lo que explican.

Aun así algunos juegos funcionan mal o tienen fallos. Otros quizás no estén bien ajustados a nivel gráfico con el contenido. Dibujos muy infantiles con temática muy difícil.

Screenshot at dic 10 21-34-46
Conocido juego de buscar personas

Por ultimo, parece haber sido abandonada, las noticias son del año 2014, estando ya a finales del 2015. Alguna es aun más antigua.

Igualmente es una interesante web que hay que visitar.

http://www.cernland.net/

Deja un comentario