Televisiones 4K

Bueno, parecía que nunca iban a salir definitivamente al mercado, pero por fin están a la venta de forma “asequible”

Pero si hay una pregunta que se me hace constante mente, ¿valen los cables HDMI 1,4? ¿me van a valer en el futuro los equipos y los cables?

La industria audio visual tiene que estar en grabes problemas para estar apostando de una forma tan alocada por los nuevos televisores que parecen reinventarse cada mes. Ya no es solo los televisores LED (que pueden no serlo) sino al tema de tamaños, curvas, prestaciones…

Algo pintaba muy mal cuando salieron aquellos primeros intentos de smart TV con cámara integrada que permitía jugar a juegos y que parecen no haber tenido demasiado éxito. Ahora el empujón fuerte esta por televisores mas grandes y con mayor resolución, dejando de lado la tecnología de eficiencia o calidad como podrían ser los auténticos televisores LED.

Ahora la moda esta en sacar televisores 4K a toda costa, de donde sea, donde sea. Hay que vender 4K a presión. Y ya se habla de 8K. El problema de esto, es que los mismos fabricantes en televisores, no están prestando atención a la reproducción de contenido, y aunque existe reproductores de 4K, son pocos y están poco extendidos.

Pero si esto fuera poco, resulta que la tecnología que realmente permitirá compartir contenido en 4K y otras cosas mas, el HDMI 2.0 que es el verdaderamente revolucionario, no esta casi en el mercado.

Asi que por una parte podemos comprarnos un televisor 4K barato y de buena calidad. Podemos comprarnos un reproductor 4K a un precio comparativamente mayor, con salida HDMI 2.0. Y podemos encontrar cables para hdmi 2.0 en algunas tiendas ¿en serio? Si, se pueden encontrar sitios donde lo venden, pero siguiendo la guía de compra de HDMI.org ahora mismo no hay forma de identificar un 1,4 de un 2.0, es más, parecen no haber incluido las especificaciones de como estarán marcados estos cables 2.0

Pero lo realmente preocupante, es que el contenido, películas, juegos, series en streaming, es aun escaso. Y ya se esta pensando en dejar el 4K obsoleto. Y gente comprando televisores modernos y realizando toda una instalación, pasando cables y realizando obras para poder disfrutar de esta nueva tecnología.

Me da que mas de uno agarrara un buen cabreo.

Entrada creada inicialmente el 25/11/2014

Deja un comentario