Usando Pocket en Firefox

índiceContinuando con la entrada anterior, hoy explico que es y como usar Pocket, una aplicación que es posible usar en Google Chrome y se enlaza con otras aplicaciones, pero que yo voy a explicar de forma especifica para Firefox.

Pocket es una aplicación que desde hace algunos meses viene instalada por defecto en Firefox. Poco o nada tienes que hacer. Si tienes una cuenta de Firefox, puedes vincular la aplicación de forma directa.  Si usas Firefox seguramente ya habrás visto ese icono en forma de V o de bolsillo.  Crea una cuenta y preparate para organizar tus webs favoritas como nunca lo has echo.

La gran ventaja de esta herramienta, es que se integra con otras aplicaciones, como la conocida revista digital Flipboard. Para mi es una combinación excelente.

No confundas Pocket con los marcadores

Pocket no es una suerte de marcadores que tienen todos los exploradores, pero en bonito, no. Ni la selección de favoritos visual de casi todos los exploradores. Para usar bien Pocket, hay que entender que se trata de un organizador de noticias, artículos e imágenes.

Es complementario a los marcadores. En estos se organizarían webs completas, webs de uso más comunes o que puedes llegar a necesitar. Pocket en cambio es un archivador de noticias, un sitio donde dejar para más tarde aquellas noticias que vemos desde el móvil y necesitamos leer con calma, o ese vídeo recomendado que no queremos perder. Pocket es exactamente eso y hay que entenderlo así, aunque tienes muchos usos.

A mi me va genial cuando leo las noticias en Flipboard y quiero guardar una para tenerla controlada. Sobretodo con los tutoriales.

Su potencia, los marcadores.

Toda esta organización, no serviría de nada si no hubiéramos un sistema de localizar la información luego. Por eso, como en casi todo el mundo de Internet, los marcadores son imprescindibles. Es bueno acostumbrarse a añadir etiquetas a cada nueva entrada que agreguemos, una forma eficaz de poder filtrar. Por ejemplo he puesto un recorte de una selección que tengo de artículos de Linux (curiosamente uso marcadores para esto :D).

pocket

Lógicamente podemos añadir más de una etiqueta a un articulo, una forma mucho mejor de filtrar. Aparte de poder seleccionar favoritos.

Articulo corto y sencillo sobre una herramienta igual de sencilla y potente.

Deja un comentario