Porque tu hija debería estudiar ciencias


«Havana – Cuba – 2501» por © Jorge Royan / http://www.royan.com.ar. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 3.0 vía Wikimedia Commons.

Quizás, el que me conozca, opine que un articulo como este tenga mucha relación con el echo de tener una hija.

Es posible.

Si tienes un hijo, también debería estudiar ciencias, pero no nos engañemos, es muy probable que todo el entorno condicione a que el niño se interese por la tecnología y la ciencia (también el deporte), pues hay que hacer un esfuerzo con las niñas.

Por suerte ha cambiado mucho el mundo en unas pocas décadas. Ya se ve normal, aunque aun es escaso en casos, ver una mujer ocupando cargos importantes o siendo una científica reconocida. Yo soy de los que se niega a creer que es por falta de capacidades. Es el entorno el culpable.

¿Tienes una hija?

Si es así, ¿crees que le das las mismas oportunidades de aprender fuera de la escuela cosas relacionadas con la ciencia y la tecnología?

Observa sus juegos, sus juguetes, su entorno, la televisión que ve. Si piensas que el problema es que niños y niñas son diferentes, tienes un problema.

Porque yo creo que todo está en la educación que reciben desde pequeños. Hay algunos niños, y algunas niñas, que deciden ir a contra corriente y aunque el entorno los condiciones hacia un camino, ellos escogen el suyo desde bien pequeños. El resto, se ven condicionados por lo que viven.

Si realmente apoyamos la igualdad, deseamos un mundo mas justo y creemos que la mujer puede estar representada en áreas donde actualmente son minoría, tenemos que hacer entre todos, un esfuerzo por normalizar la visión anticuada que se tiene sobre los gustos y tipos de educación que ha de recibir una niña.

Y puedes conseguirlo inculcándole interés por todas aquellas cosas que podemos pensar que no son propias de una niña. Programación, electricidad, mecánica, automoción, etc… Y también, por que no, en política, economía.

Además, si quieres, que haga actividades extra escolares de música, danza, deportes, teatro… Lo que quieras.

Puede que un día decida ser actriz, peluquera, cantante, veterinaria, o incluso ama de casa, pero será un camino que o habrá escogido o le habrá tocado vivir. Pero aportará su granito de arena para la siguiente generación.

2 comentarios sobre “Porque tu hija debería estudiar ciencias

Deja un comentario