Movember. Por la salud masculina

Durante el mes de noviembre, la Movember fundation nos anima a involucrarnos con la salud masculina.

La iniciativa es simple. Por una parte nos anima a dejarnos el bigote durante todo el mes de Noviembre y colaborar, por otro promover la difusión de información y de la campaña.

No soy muy dado al apoyo de campañas contra el cáncer. No si no tienen un objetivo claro más allá del mensaje sensiblero y carente fin concreto. Pero si una de las iniciativas es promover la información para la detección precoz, no puedo dejar de apoyarlo.

Mi relación con el cáncer es muy estrecha. Demasiado estrecha por desgracia. Recuerdo cuando estudiaba los primeros cursos de primaria, creo que segundo o tercero de EGB, ya se hablavamos del futuro prometedor que se abría cuando estuviera terminado el fantástico Hospital del cáncer que teníamos al otro lado de la ronda. Aquel hospital era el Duran i Reynals, donde 10 años mas tarde comenzaría su actividad el ICO.

Desde entonces, es un centro que he visitado en numerosas ocasiones, tanto como visitante, como paciente.

Con esta experiencia acumulada, puedo asegurar algunas cosas.

  • El cáncer no es una enfermedad, son muchas enfermedades con síntomas diferentes y muchas veces poco específicos.
  • No valen remedios milagrosos.
  • La información y los controles médicos son la principal medicina.
  • Se puede curar.

Odio toda clase de información confusa, errónea o directamente malintencionada sobre esta enfermedad. Hay que perderle el miedo, ir al medico ante cualquier síntoma sospechoso, y animar a otros hacer lo mismo.

Estamos en Noviembre, puede que no te venga mal mirar como estas de salud.

Deja un comentario